¡Hoy damos el Grito contra la injusticia! ¡Exigimos que la embajada mexicana cumpla su deber de buscar justicia para Luís Góngora Pat!

For an ENGLISH VERSION CLICK HERE.

Exigimos que la Embajada Mexicana en Washington D.C. y el Consulado Mexicano de San Francisco cumplan su deber y promesa de representar el caso de Luís Góngora Pat ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y ante las autoridades de San Francisco para exigir una Investigación Federal Independiente y Cargos Penales en contra de los oficiales de polícia responsables del homicidio injustificado de Luís Góngora Pat.

Luis familia niños peq (2)Luís Demetrio Góngora Pat nació en Teabo, Yucatán el 25/04/1970; él tenía 45 años al momento de su muerte. Luís era Maya Yucateco. Lo sobreviven su esposa y tres hijos mayores, así como sus padres en Yucatán, México. En San Francisco, lo sobreviven hermanos y primos. La familia le llamaba Luís o por su apodo de cariño Sapo.

El día 7 de abril de 2016 a las 10:04:14a.m., el Sargento Nate Seger y oficial Michael Mellone primero dispararon cuatro bolsas llenas de gomas, seguidas de siete balazos hacia Luís Demetrio Góngora Pat. Él era un hombre maya mexicano que vivía sin hogar en un campamento en la calle Shotwell Street entre las calles 18th y 19th en el Distrito de la Misión de San Francisco. Treinta segundos transcurrieron entre el momento que los oficiales llegaron y el momento en que Luís fue muerto. De acuerdo a todos los testigos entrevistados, él se encontraba sentando en el suelo atendiendo sus asuntos cuando los oficiales lo confrontaron brutalmente. Una cámara de seguridad captó las acciones de los oficiales, mientras que disparan hacia el suelo. Una autopsia independiente comprueba un tiro fatal con trayectoria hacia abajo en la cabeza de Luís.

Last30seconds (4) letters

¡Acompañenos hoy a dar el grito contra la injusticia!

¡Exigimos que la representación de México en Estados Unidos de América cumpla su deber de clamar por Justicia para Luís Góngora Pat!

luis-mono-negro-2

Coalición demanda que el @ConsulmexSFO @embajadamexico busque justicia para Luís Góngora Pat! https://youtu.be/9ZzFWCZsABE

Leave a comment